IndieDev: Si quieres hacerlo, empieza hoy!

El lunes de esta semana tomé la decisión de abandonar mi empleo y cambiar el rumbo de las cosas.

Luego de más de 10 años como desarrollador web decidí dejar todo a un lado y sumergirme completamente en el desarrollo de vídeo juegos, no es algo que no haya hecho antes, pero si es algo a lo que me quiero dedicar en este momento.

Así que, el martes empecé full-time en este nuevo proyecto
a excepción de un par de horas diarias enganchado con HunterxHunter y LOL, el juego estará desarrollado en HTML5, se monetizará a través de licencias y estará disponible para web/mobile.

Estaré desarrollando este proyecto por los próximos meses. Los avances, novedades y todo lo que aprenda en el proceso lo iré compartiendo en una serie de post que publicaré semanalmente.

Déjenme contarles un poco más de lo que estoy haciendo...

El juego

Aun no ha sido bautizado, tiene mecánicas inspiradas en Bomberman y Dungelot, la idea es encontrar la llave escondida en el mapa para abrir la puerta y avanzar al siguiente nivel

Herramientas

  • Windows 10: Por ahora trabajo en un portatil Windows pequeño.
  • Phaser: Engine de javascript para crear juegos multi plataforma.
  • Trello: Aquí organizo todas mis tareas, organizar tareas pequeñas que no lleven más de 2 horas es mucho mas productivo que gastar todo un día en resolver algo muy extenso.
  • Freworks: No es mi fuerte pero aquí hago lo que puedo para diseñar el arte.
  • Gulp/ES6: Utilizo este flujo de trabajo para hacer una programación más dinámica.
  • SublimeText: here's where the magic happens!, mi editor de código favorito.

Eso es todo por el momento, aun no he tocado la parte de audio o vídeo, ya les haré saber con que me estoy defendiendo.

En las próximas semanas estaré reportando más novedades.

Vayan en paz!