IndieDev: Historia, mecánica y portabilidad

En el post anterior les comenté un poco sobre la idea del vídeo juego, algunas especificaciones y los primeros pasos que se habían dado. El objetivo de esta semana fue buscar una historia solida, definir las mecánicas y la portabilidad que tendrá el proyecto.

Historia

La temática del juego serán piaratas!, la época donde todo ocurre es alrededor de 1710, la protagonista será Anne Bonny, una pirata que dejó bien marcada su huella en la historia.

Anne Bonny

From Wikipedia, the free encyclopedia

Acompañada por Blackbeard y Willem Decken como antagonistas.

Mecánicas

Este punto tomó algo de tiempo definirlo, en principio se creó un prototipo funcional para mobile, se le agregaron flechas que respondían al touch para simular el movimiento del teclado.

La experiencia de usuario no era satisfactoria, así que se tomó la decisión de usar una mecanica Tile-based (Touch and action) para darle una jugabilidad natural en todas las plataformas.

Portabilidad

Además de las mecánicas, estaba el detalle de la fluidez del juego en dispositivos mobile, este tema fue el más desgastante.

Lo primero a resolver fue el multiscreen, hoy día las pantallas vienen en infinidad de resoluciones, por lo cual tocó hacer el juego "responsive", permitiendo el ajuste y escalado de sus elementos sin importar las dimensiones.

Lo segundo fue el rendimiento, la primera opción fue trabajar con Cordova, no funcionó bien, la fluidez del canvas era pésima, se intentó agregar el plugin de Crosswalk pero no hubo una gran mejora.

Aquí se incorporó Cocoon.io al stack, estos chicos tienen una tecnología llamada Canvas plus, descrita por ellos mismos como "una maquina virtual de javascript". El rendimiento con Canvas plus es increible! No permite el acceso al DOM, pero no es algo que en este caso afecte, el único punto negativo es que para remover su logo se debe pagar 500$ USD.

En resumen, un juego indie Permadeath, Tile-based de piratas orientado a múltiples dispositivos. En el siguiente post espero poder mostrar varias piezas gráficas más cercanas a la temática del juego, hasta entonces!