IndieDev: Pixel art y HUD

En esta oportunidad veremos un poco del apartado gráfico y el HUD del juego, como mencioné en el primer post mi fuerte es la programación y no tengo gran destreza en el área gráfica, por ende decidí utilizar Pixel Art para el aspecto general.

Pixel Art

Básicamente es un tipo de arte digital que se trabaja a nivel de pixel, este concepto nace hace un poco mas de 30 años cuando se empezó a experimentar con las UIs (interfaz de usuario) de las primeras computadores personales.

En el juego la gran mayoría de los elementos gráficos son concebidos en pixel art, lo primero fue definir la apariencia de los personajes, les presento al pirata raso.
Simple no? pero cumple con el objetivo, crear un personaje colorido y muy animado :)!

Lo segundo fue definir el escenario, teniendo en cuenta que son piratas la madera y el oro van a estar presente a lo largo de todo el juego.

Todo este contenido gráfico fue creado con Piskelapp, es una herramienta en linea con varias útilidades para hacer pixel art, es gratuita, pruebenla.

HUD

Por otra parte estaba el HUD, el HUD se encarga de mostrar cierta información del juego, estadísticas del personaje, mapa, inventario etc. En este punto también entra la diagramación de la UI, básicamente definir en que lugar se va poner cada elemento, aquí el resultado final.

En la parte inferior por accesibilidad se colocó el inventario, al lado se encuentra toda la información del personaje, en la parte central y superior esta el tablero de juego y por ultimo encima de todo se encuentran un par de indicadores con los que no se tiene tanta interacción a lo largo de la partida.

Ese fue el resumen de la parte grafica del juego, de aquí en adelante entra un ciclo de programación donde se debe pasar todo esto a código y asignar los eventos necesarios.

Si quieres seguir todo el proceso que a tenido el desarrollo de este juego puedes ver las otras publicaciones aquí, subo una actualización cada semana.

hasta el próximo miércoles!